Desafío En El Abismo

¿No quieres perderte nada de Desafío En El Abismo?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

Agosto 2013
El Hoyo Cimarrón es la prueba final de 'Desafío en el abismo'. Es una anomalía geológica según explica Jesús Calleja que explica a los aspirantes que tendrán que rappelar solos, jumear y dormir en unas hamacas en el vacío.
Al comienzo del descenso, Abel ha cometido dos errores gravísimos y durante el descenso no ha rappelado correctamente.
Los aspirantes acusan a Juani de guardarse comida. Las tensiones entre ellos aumentan y hacen una valoración de sus fuerzas frente a los de sus contrincantes. Abel cree que él no será el ganador porque su forma física no es suficiente para el reto.
Raúl se queda a las puertas del premio. Luchó hasta el final pero el gran cambio de Carmen ha sido el ejemplo de superación personal.
Carmen ha realizado un descenso correcto junto a Jesús Calleja. Al principio, le costó rappelar por la dureza de la cuerda pero ha superado su miedo.
Ante las tensiones que viven, Juan decide mostrarles el camino para un renacimiento muy especial.
La aventura se acaba y justo antes de la gran final, Rafa Lomana prepara a los aspirantes por última vez.
Jesús Calleja pone una prueba física muy dura a los aspirantes. Tendrán que subir con pedaleta hasta dónde está Jesús y descender rappelando. Raúl no ha dosificado las fuerzas y Abel no consigue ejecutar correctamente los ejercicios. Carmen ejecuta bien aunque sus fuerzas no acaban de acompañarle.
Jesús Calleja intentó que los concursantes liberasen tensiones pero acabó generando una nueva discusión. Juani y Carmen no se aguantan y el último juego del programa acabó en un enfrentamiento directo.
Jesús Calleja decide que Juani sea la última expulsada antes de la gran final. Sus fallos en seguridad han provocado que Carmen sea la elegida para quedarse. Abel y Raúl completan el trío de aspirantes que ha llegado a la gran final.
La aventura se acaba y en la gran final los aspirantes se enfrentan al reto más duro.
Los aspirantes pasan la noche en el Hoyo Cimarrón. Carmen vive con miedo cada momento mientras Raúl disfruta de las estrellas. Carmen ha jumeado para llegar al lugar donde pasan la noche a una velocidad increíble subiendo a mucha más velocidad que Raúl. Tras pasar la noche al raso, tienen que recoger el campamento vertical...
Raúl ha comenzado bajando bien pero no ha tenido un descenso perfecto.
El equipo de 'Desafío en el abismo' vivió un terremoto de 7'5º en la escala Richter durante su estancia en Guatemala. Los aspirantes nunca habían sentido un temblor igual y el equipo vivió el seísmo desde el aire.
El último capítulo de 'Desafío en el Abismo' empieza con sobresalto: el terremoto más fuerte que se haya sentido en Guatemala desde hacía 36 años tuvo lugar justo cuando empezaba la primera prueba
“Soñaba con venir aquí y ha sido uno de los mayores regalos”, dijo Pablo en su despedida. Ya sólo quedan cuatro concursantes en Desafio en el Abismo: Abel, Juani, Carmen y Raúl.
"Por ellos soy capaz de hacer cualquier cosa", dice Juani, la única niña mujer de cinco hermanos. La llamada le dio mucha fuerza para poder llegar a la final.
Primer entrenamiento en descensos para ver la capacidad de los concursantes en seguridad
"Mido 1,83 y peso 58 kilos, si adelgazo dos kilos más me ingresan por anorexia aunque eso no va a pasar porque como muchísimo", dice el concursante.
“Has progresado mucho más que alguien que venía aquí sabiendo de deporte. Me mola mucho más que gane ella", dice Abel a Raúl.
Archivo