Clásicos de La 1

¿No quieres perderte nada de Clásicos de La 1?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

Agosto 2014
Este miércoles 20 de agosto, a las 22:30, 'Clásicos de La 1' emite 'Cortina rasgada', una película de Alfred Hitchcock estrenada en 1966 y que cuenta con Paul Newman y Julie Andrews como protagonistas.
Una joya del cine de acción dirigida por un experto en el género: Robert Aldrich (Apache, ¿Qué fue de baby Jane?, El emperador del norte) y con un reparto de lujo que incluye a Lee Marvin, Charles Bronson, John Cassavetes, Ernest Borgnine, George Kennedy, Ralph Meeker, Donald Sutherland, Telly Savalas, Jim Brown, Richar Ja...
Centauros del desierto (1956) está considerado el mejor western de la historia del cine y siempre aparece en un lugar destacado en todas las listas de las mejores películas de la historia. Es una de las obras maestras de John Ford y está protagonizada por su actor fetiche, John Wayne, además de Jeffrey Hunter, Vera Miles y...
Diciembre 2013
Presentación de 'Los pájaros' por Alfred Hitchcock
El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encomendado en Camboya la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. En el corazón de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme...
Agosto 2013
Este jueves, a las 22:20, 'Clásicos de la 1' emite esta película dirigida por David Lean, en 1965. Cuenta la historia de un poeta y cirujano, marido y amante, atrapado en medio de la revolución bolchevique de 1917 en rusia, y sus dos mujeres, su esposa, y Lara, la joven de la que se enamora apasionadamente. Una película qu...
Julio 2013
Este jueves, 1 de agosto (a las 22:20 h), La 1 de Televisión Española os ofrece una de las mejores películas de la historia del cine: 'El apartamento' (1960), dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Jack Lemmon y Shirley McLaine'Ganó cinco Oscars, incluidos Mejor película, Director y Guión Original.
Junio 2013
'El albergue de la sexta felicidad', dirigida por Mark Robson y protagonizada por Ingrid Bergman, Curd Jürgens, Robert Donat y Michael David es un biopic de Gladys Aylward, una intrépida misionera británica que creó en China un albergue para acoger a los agotados y hambrientos viajeros que recorrían las montañas. Viernes 2...
El segundo spaghetti western de Sergio Leone, con Clint Eastwood y su poncho, Lee Van Cleef y Gian María Volonté. Un clásico del oeste, esta noche a las 22.15 h., en La 1.
Abril 2013
Una de las mejores versiones de la historai de Robin Hood, dirigida por Richard Lester y protagonizada por Sean Connery, Audrey Hepburn, Robert Shaw, Richard Harris e Ian Holm. Esta noche, a las 00:30, después d.
Esta noche, a las 22:15, Clásicos de La 1 emite 'Lanza rota', un western dirigido, en 1954, por Edward Dmytryk y protagonizado por Spencer Tracy y Richard Widmark
Este martes, a las 22:15, Clásicos de La 1 os ofrece, 'El vengador sin piedad', una estupenda película del oeste dirigida por Henry King (en 1958) y protagonizada por Gregory Peck, Joan Collins, Henry Silva, Lee .
Marzo 2013
Richard Chamberlain es 'El Conde de Montecristo' en esta versión de la famosa novela de Alejandro Dumas dirigida, en 1975, por David Greene. Edmond Dantes es falsamente acusado de traición por sus enemigos y cond.
Febrero 2013
Esta noche, a las 23:40, Clásicos de La 1 os ofrece esta película, precursora del cine de catástrofes, en la que Spencer Tracy y Frank Sinatra tratan de salvar a los pacientes y enfermos de un hospital de la eru.
Esta noche, a las 22:15, Clásicos de La 1 os ofrece uno de los mejores westerns de la historia del cine: 'El dorado', dirigida por Howards Hawks (en 1966), y protagonizada por John Wayne y Robert Mitchum. Una cop.
Burt Lancaster es el protagonista y productor de este clásico del cine de aventuras dirigido, en 1951, por Willis Goldbeck. Interpreta a un soldado de la Legión Extranjera en el desierto del Sáhara. Esta noche, .
Una película mítica, dirigida por J. Lee Thompson en 1962, y de la que Martin Scorsese rodó un remake (en 1991) protagonizado por Robert De Niro yNick Nolte. Una oportunidad para disfrutar de este clásico, esta .
Enero 2013
Esta noche, a las 22:15, La 1 de TVE os ofrece este clásico del cine de espionaje dirigido, en 1975, por Sidney Pollack, y protagonizado por Robert Redford, Faye Dunaway, Cliff Robertson y Max von Sydow
Esta noche, a las 22:15, Clásicos de La 1 os ofrece 'Los cuatro hijos de Katie Elder', un clásico del western dirigido por Henry Hathaway (en 1965) y protagonizado por John Wayne y Dean Martin.
Esta noche, a las 22:15, 'Clásicos de La 1' emite esta joya dirigida, en 1961, por Stanley Kramer. Fue nominada a 11 Oscars y ganó los de Mejor actor (Maximilian Schell) y guión adaptado. Se basa en el juicio de .
Archivo