Shalom

¿No quieres perderte nada de Shalom?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

Abril 2024
14:22
Recogemos el acto de los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en España, que tuvo lugar en la Universidad San Pablo CEU.
15:09
Hoy entrevistamos a León Shocrón, bisnieto del ilustre rabino rab Shabetay D'Jaen conocido por su labor en defensa de los judíos sefardíes.
Marzo 2024
15:36
La FCJE concede anualmente el premio ''Senador Ángel Pulido'' a instituciones y organizaciones que destacaron por su lucha contra el antisemitismo y la defensa de los valores de la libertad y el pluralismo. Este año, el galardonado es el Senado de España.
15:02
La historia de Purim transcurrió en Persia hace 2300 años.
14:30
669 niños rescatados de las garras del ejército nazi por un joven agente de bolsa, Nicholas Winton, 50 años atrás.
15:04
Hoy deseamos dedicar nuestro programa a la visión del rol de la mujer desde la tradición judía aplicada a la actualidad.
15:05
Córdoba ha acogido las III Jornadas Interreligiosas 'Espíritu de Córdoba', en el Palacio de Congresos, donde se han reunido líderes y representantes de cuatro confesiones religiosas: judíos, evangélicos, católicos y musulmanes, bajo el lema ''Convivencia e Igualdad''.
Febrero 2024
14:21
EL 26 de enero, el Senado conmemoró el Día Oficial de la Memoria del Holocausto.
14:54
Fleur Hassan-Nahoum visita España. La vicealcaldesa de Jerusalén habla un perfecto español ya que se crió en Gibraltar.
14:14
Menora es una organización judía fundada y presidida por el Gran Rabino Sacca, y dirigida por un equipo de alto nivel de profesionales.
14:32
Hoy conoceremos al rabino Mario Karpuj, rabino de la comunidad masortí Bet-El de Madrid.
Enero 2024
15:20
Hoy le dedicamos nuestro programa a la memoria de Violeta Friedman, superviviente del exterminio de Auschwitz y a la Fundación que lleva su nombre.
15:22
Ana Alcaide es intérprete, compositora y productora musical española.
Diciembre 2023
15:19
Una de las máximas judías es que la educación y el conocimiento son las bases de toda sociedad.
14:42
Uno de los aspectos educativos que destaca la exposición que nos presenta el Museo del Prado El espejo perdido es la imagen del judío en la España medieval.
14:55
El 15 de diciembre se estrenó la película GOLDA que narra la historia de Golda Meir, a quien da vida Helen Mirren.
15:14
Janucá significa "dedicación" y conmemora el milagro que se produjo cuando Judá el Macabeo recuperó Jerusalem y restauró el Templo.
15:39
LA FCJE junto con el Movimiento Contra la Intolerancia nos proveen de dos herramientas muy importantes con el fin de tomar el pulso al antisemitismo en nuestra sociedad.
Noviembre 2023
14:57
Intérprete, compositora y productora musical española, Ana Alcaide desarrolla una labor de investigación en torno a antiguas tradiciones y culturas.
15:29
Carlos Aganzo y Nano Cañas, artífices del libro "La huella de Sefarad", nos ayudan a entender mejor cómo eran y cómo vivían los judíos sefarditas.
Archivo