Página 2

¿No quieres perderte nada de Página 2?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

Abril 2014
Especial dedicado al Día del Libro que, además, coincide con el programa 250 de Página 2. Óscar López entrevista a Julia Navarro, Dolores Redondo, Almudena Grandes y Jordi Sierra i Fabra, en un programa plagado de juegos literarios y propuestas para los espectadores.
En Página 2 entrevistamos a Bernardo Atxaga. Nuestro impostor nos habla de las becas y ayudas como posibles vías para escribir. Con el ilustrador David González recuperamos "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez. Y en el cine analizamos la adaptación "Mejor otro día" dirigida por Pascal Caumeil.
En Página 2 entrevistamos a Donna Tartt. Nuestro impostor habla de la relación entre calidad y extensión de los libros. Con el ilustrador Albert D. Arrayás recuperamos "Los santos inocentes" de Miguel Delibes.Y en el cine analizamos la adaptación "Crónicas diplomáticas" dirigida por B. Tavernier
Cada entrevista con Juan José Millás es como una caja de sorpresas. Su capacidad para ver lo que otros no ven, su talento para mostrar lo que está más allá de las simples apariencias, lo convierten en un escritor talentoso y sorprendente. Su nueva novela, La mujer loca (Seix Barral) lo confirma de nuevo. Tres protagonistas...
Marzo 2014
En Página 2 entrevistamos a Amy Tan. Nuestro impostor nos habla de lo que significa ser un escritor mediático. Con el ilustrador Juanma García recuperamos "El almuerzo desnudo" de William Burroughts. Y en el cine analizamos la adaptación de "Enemy" dirigida por Denise Villeneuve.
En Página 2 entrevistamos a Rafael Chirbes. Nuestro Impostor nos habla de la vida literaria fuera de las grandes capitales. Con el ilustrador Guillem Bosch recuperamos "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë. Y en el cine analizamos la adaptación de "Philomena" dirigida por Stephen Frears.
Entrevistamos al gran escritor boliviano Edmundo Paz Soldán, que se ha estrenado en este género con Iris (Alfaguara), que ya os podemos adelantar que será la primera entrega de una serie.
En el programa de esta semana visitaremos el Valle de los Caídos para charlar con Almudena Grandes. Parte de su última novela, "Las tres bodas de Manolita" [Tusquets], transcurre en este mausoleo, y en ella se cuenta cómo fue construido por presos republicanos, castigados a trabajos forzados.
En Página 2 entrevistamos a Almudena Grandes. Nuestro Impostor hablará de la influencia de la familia en la literatura. Con el ilustrador O. Malet recuperamos "Orlando" de Virginia Woolf y en el cine analizamos la adaptación de "El lobo de Wall Street" dirigida por Martin Scorsese.
En Página 2 entrevistamos a Carlos Zanón. En el impostor veremos múltiples conexiones entre música y literatura. Con el ilustrador A. Arumir recuperamos El caso de Charles Dexter Ward de Lovecraft y en el cine analizamos La vida secreta de Walter Mitty dirigida por Ben Stiller.
Febrero 2014
Regresa Isabel Allende a Página 2 con ''El juego de Ripper'' (Plaza y Janés), una historia que protagoniza un grupo de freakis que juegan en línea desde diversas partes del mundo y que un buen día deciden investigar por su cuenta una serie de crímenes que se han cometido en San Francisco, y que su líder, la joven Amanda, s...
En Página 2 entrevistamos a Tom Wolfe. En el impostor hablamos sobre periodismo literario y recuperamos el clásico "La guerra de los mundos" de H. G. Wells. También analizamos la película El Médico dirigida por Philipp Stölz, y visitamos la escuela Emilia Pardo Bazán en Madrid.
Wendy Guerra: una de las escritoras cubanas más potentes del momento. Negra es la historia de una
Enero 2014
Esta semana en Página 2 entrevistamos a Khaled Hosseini. En la sección El impostor hablamos de cómo afecta la globalización a la literatura. Recuperamos el clásico Rayuela de Julio Cortázar. También analizamos la película El quinto poder dirigida por Bill Condon y visitamos un club de lectura.
En Página 2 entrevistamos a Julia Navarro en San Petesburgo. En la sección El impostor rompemos una lanza en favor de los bestséllers. Recuperamos un clásico "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe. Visitaremos un nuevo club de lectura. Y en la sección de cine analizamos la adaptación de "Cazadores de sombras"
Diciembre 2013
La Navidad es un buen momento para regalar libros.Página 2 ha preparado un especial con un gran cantidad de sugerencias literarias: novedades, clásicos y hasta libros infantiles. Contando con la ayuda de lectores y escritores de la talla de Julia Navarro, Rosa Montero, Isaac Rosa o Margaret Atwood.
Programa especial que resume toda la serie "El escritor", emitida a lo largo del primer semestre de 2013, donde a partir de las peripecias de un supuesto joven escritor seguimos el proceso de gestación y edición de un libro.
En Página 2 entrevistamos a Antonio Soler, uno de los grandes autores españoles del momento. Su estupenda nueva novela, Una historia violenta (Galaxia Gutenberg) es una historia ambientada en un barrio de Málaga allá por los años sesenta y setenta, con tres adolescentes como principales protagonistas. Charlamos de esa mise...
En Página 2 viajamos a Roma y entrevistamos a Nuccio Ordine. En el impostor hablamos de aquellos libros que han tenido un único momento de éxito. Recuperamos el clásico Los miserables de Victor Hugo. Analizaremos la película Pacto de silencio de R. Redford y visitaremos un club de lectura en Madrid.
Noviembre 2013
Especial dedicado a pequeños y jóvenes, con entrevistas a dos autores.
Archivo