Maya

¿No quieres perderte nada de Maya?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

Diciembre 2014
Para Celebrar Los Cinco Años De Su Reinado, La Reina Dará Una Fiesta En El Prado. La Misión De Maya Es Proteger El Importantísimo Cetro De La Reina, Con El Que Ha De Dirigir La Fiesta. Pero El Cetro Desaparece Cuando Ben Y Kurt Hacen Rodar Sus Bolas De Estiercol Para Limpiar El Prado Antes De La Fiesta.
Willy Salva De Un Accidente A Unos Pequeños Insectos Que Estaban Bajo La Protección De Las Hormigas. Para Agradecerle Lo Que Ha Hecho Por Ellos, Los Pequeños No Se Separan De Él Y Le Tratan Como Si Fuera Su Rey.
Maya Y Willy Quieren Celebrar Su Cumpleaños En El Prado, Pero Se Acerca Una Tormenta Y Maya Decide Celebrarlo En Secreto, Dentro De La Colmena. El Juez Buenacera Les Descubre Armando Jaleo Y Despertando A Los Bebés.
Maya Y Sus Amigos Ayudan A Max A Buscar El Origen De Los Ruidos Que No Le Dejan Dormir Desde Hace Días. Todos Juntos Recorren Los Túneles De La Casa De Max Y , Por Fin, Descubren Al Pobre Shelby, Que Lleva Días Apresado Tras Un Derrumbamiento De Tierra.
Maya Y Willy Conocen A Henry, Una Hormiga Que Ha Cosntruido Un Observatorio En Lun Árbol. Desde Allí, Y Usando Un Cristal Especial, Pueden Ver De Cerca La Luna Y Las Estrellas. El Ataque De Una Hormiga León Al Hormiguero, Obliga A Las Hormigas A Buscar Un Lugar Para Ponerse A Salvo: El Observatorio De Henry.
Tekla Se Ha Constipado Y Maya Siente Pena Por Ella. A Pesar De Que Todos Le Aconsejan Que No Se Acerque A Ella, Maya Busca Un Remedio Para Ayudarla Y Que Se Ponga Buena. Así Consigue Que La Señorita Casandra Le De Algo De Miel Para La Vieja Araña.
Shelvy Sueña Con Volar. Todos Los Esfuerzos De Maya Y Willy Por Construirle Un Planeador, Terminan En Accidente. Casualmente, Maya Ayuda A Un Pájaro Con La Pata Rota Que, Al Reponerse De Su Dolor, Se Ofrece Para Hacer Realidad El Deseo De Shelvy.
Una Avispa Se Enamora De La Señorita Casandra Y La Protege Del Malvado Plan De Stinger Y Su Banda. Stinger Planea Raptar A La Señorita Casandra Para Pedir Todo El Néctar De La Colmena Como Rescate.
Maya Anima A Flip Para Que Vuelva A Cantar Con Elvis, El Abejorro, En La Fiesta De La Abeja Reina. Cuando Eran Jóvenes Y Famosos, La Abeja Reina Disfrutaba Mucho Con Su Música. Ahora Parece Que Elvis Tiene Algunos Problemas Con La Voz Y Cierta Tendencia A Sufrir Accidentes.
Willy Ha Descubierto Unas Flores Maravillosas Con Un Polen Tan Rico Que No Quiere Compartirlas Con Nadie. Maya Le Propone Que Cultiven Sus Propias Flores, Para Tener Mucho Más Polen. Pronto Verán Que Esa Es Una Tarea Difícil, Pero Que Tiene Su Recompensa.
Una Enorme Fila De Orugas Procesionarias Del Roble, Va Dejando Un Rastro De Pelos Que Pican Mucho. Maya Y Sus Amigos Tratan De Desviarlas Para Evitar Que Atraviesen Todo El Prado. Como No Atienden A Razones, Maya Decide Poner Obstáculos En Su Camino Y Dirigirlas Hacia Otro Roble Cercano.
Max Se Enamora De Una Oruga. Son Muy Diferentes Y No Pueden Hacer Las Mismas Cosas, Pero Se Esfuerzan. Pronto, La Oruga Se Cnvierte En Una Preciosa Mariposa, Pero Max Sigue Esforzándose Por Tratar De Compartir Divertidos Momentos Con Ella.
Por Accidente, Willy Causa Un Destrozo En La Colmena Y El Juez Buenacera Decide Llenar La Colmena De Señales De Tráfico Y Obliga A Las Abejas A Hacer Un Examen De Vuelo. Los Que No Aprueban El Examen Están Castigados A Ir Andando.
Las Abejas Van A Recolectar El Valioso Polen De Junco Para Celebrar El Festival Floral. Maya Y Sus Amigos Escuchan Cómo Las Avispas Planean Robar La Recolecta.
Maya Y Willy Encuentran Cuatro Bebés De Chinche Roja Que Han Abandonado Su Nido En Busca De Comida. Mientras Maya Va En Busca De Comida, Willy Se Encarga De Cuidarlos. Los Pequeños Toman A Willy Por Su Mamá.
Para Hacer Sitio A Las Abejas Bebés, El Juez Buenacera Ordena Que Algunas Abejas Se Muden A Otra Colmena. Willy Es Uno De Los Elegidos Para Abandonar La Colmena. Maya Tiene Que Idear Un Plan Para Que El Juez Cambie De Opinión Y Deje Que Willy Se Quede.
Maya Conoce A Sirfi Cuando Unas Abejas La Acusan De Haber Robado Su Miel. Sirfi Es Una Especie De Mosca Que, Más Que Una Mosca Parece Una Avispa, Pero Nadie La Cree. Maya Ayuda A Sirfi A Encontrar A Las Avispas Que Realmente Robaron La Miel.
Para Recuperar Fuerzas Tras El Duro Invierno Y Seguir Poniendo Huevos, La Abeja Reina Necesita Comer Su Tarta Especial Vitaminada, Hecha Por Encargo. En Mitad De La Noche, Sonámbulo Y Guiado Por Su Olfato, Willy Se Come Toda La Tarta. A La Mañana Siguiente, Maya Y Él Recorren El Prado En Busca De Los Ingredientes, Dispuest...
Maya Contagia Sus Piojos A Toda La Colmena Y La Señorita Casandra No Encuentra Otra Solución Más Que Abandonar La Colmena Y Buscar Otra. Pero Maya Se Siente Responsable De Lo Ocurrido Y Busca Un Remedio. Gracias A Una Abeja Silvestre Y A Sus Amigas Las Hormigas, Logrará Salvar La Colmena.
Maya Contagia Sus Piojos A Toda La Colmena Y La Señorita Casandra No Encuentra Otra Solución Más Que Abandonar La Colmena Y Buscar Otra. Pero Maya Se Siente Responsable De Lo Ocurrido Y Busca Un Remedio. Gracias A Una Abeja Silvestre Y A Sus Amigas Las Hormigas, Logrará Salvar La Colmena.
Archivo