Desafío Extremo

¿No quieres perderte nada de Desafío Extremo?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

Diciembre 2015
El desafío planteado esta vez es escalar un pico virgen de los Montes Urales en invierno. También, Jesús Calleja y su equipo aprovecharan para conocer a los nenets, una tribu siberiana que también es una de las últimas nomadas que quedan en la Tierra. Esta vez, visitarán el poblado de Salejard (Rusia) donde se celebran las...
'Desafío Extremo África Race' muestra la aventura de un trayecto de 5.500 kilómetros desde Saint-Cyprien hasta Dakar pasando por España, Marruecos, Mauritania y Senegal dividido en 11 etapas protagonizada por un equipo que tuvo que sortear obstáculos como el desierto del Sahara, lechos de ríos, pistas de piedra y las temid...
Segunda parte del programa en el que se muestra la participación de Jesús Calleja en el África Race, un duro rally de once etapas en el que el aventurero atraviesa en un vehículo todoterreno España, Marruecos, Mauritania y Senegal (09/2/2014)
Después de tres días de descenso por la sima Krúbera-Voronya, la cueva más profunda de la Tierra, el equipo se ve sorprendido por lluvias torrenciales que les obligan a permanecer atrapados durante seis días a 1.637 metros de profundidad (27/09/2013).
Jesús Calleja se enfrenta al reto de escalar 550 metros de pared vertical en el Naranjo de Bulnes. El recorrido cuenta con algunos segmentos en los que apenas se pueden colocar seguros para frenar una posible caída.
Con motivo del primer centenario de la conquista del Polo Sur, Jesús Calleja se traslada a la Antártida con dos grandes retos que cumplir (26/02/2012).
El programa de Jesús Calleja entra en los libros de geografía al lograr acceder por primera vez para el ser humano a dos cimas jamás exploradas.
El Monte Khuiten de Mongolia era el reto que Jesús Calleja planeó para el actor inexperto escalada y montaña, pero la improvisación y el humor originó una aventura irrepetible.
Agosto 2014
Jesús Calleja, su hermano Kike y su amigo y montañero Roberto de Paz se disponen a hacer la integral de Peña Ubiña, de 2.417 metros y una de las montañas más emblemáticas de la Cordillera Cantábrica.
Dos meses después, el equipo de Desafío Extremo vuelve a las montañas de León para dar una sorpresa a Antonino y Angelina. Por primera vez, Angelina sube en helicóptero. El matrimonio se emociona cuando ella baja del helicóptero. Nunca habían imaginado ver el lugar en el que viven desde el aire.
Jesús Calleja muestra cómo viven los habitantes de la Cordillera Cantábrica. Lo primero se sube a una máquina quitanieves para ver cómo trabajan. Recorren 300 kilómetros al día. Echan 180 kg de sal por kilómetro de carretera. Durante el invierno, numerosas zonas de la cordillera se quedan incomunicadas. Una de estas comun...
Jesús Calleja, su hermano Kike y su amigo y montañero Roberto de Paz se disponen a hacer la integral de Peña Ubiña, de 2.417 metros y una de las montañas más emblemáticas de la Cordillera Cantábrica.
En Etiopía, el deporte nacional es correr. Haile Gebrselassie es un ídolo. Ha ganado dos oros olímpicos, ocho oros en mundiales de atletismo y fue premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2011. Para Haile Gebrselassie, el secreto de los buenos corredores etíopes es las largas distancias y la altitud.
Calleja pone rumbo a su maratón pero antes hace una parada en la cuna del atletismo. Quiere saber cuál es el secreto de Bekoji, el pueblo que más glorias del atletismo ha dado. En Bekoji, hay un centro del alto rendimiento. Sentayew Eshetu es uno de los entrenadores de los mejores atletas del mundo. Eshetu lleva entrenando...
En los últimos 4 kilómetros empieza a salir el sol. Jesús siente el dolor de los calambres en sus piernas pero tiene claro que no va a rendirse. Termina los 42 kilómetros a 169 pulsaciones, superando límites. "Luchar contra tu cuerpo no es una cuestión muscular, está en la mente. Nada es imposible", dice.
Jesús Calleja viaja a Etiopía para intentar resistir una maratón entre los mejores del mundo.
Julio 2014
Después de pasar la primera noche en una de las cabañas de los Nenets, Jesús y Roberto se disponen a pasar un día como auténticos miembros de la tribu, van a buscar los renos e incluso se visten con el atuendo típico.
Los aventureros se tienen que preparar duramente para participar en una carrera de renos que se producirá en las peculiares olimpiadas Nenets en pleno Ártico.
Jesús Calleja sube, junto a su compañero Roberto y junto a German, un miembro de la tribu nómada Nenet, hasta la cima de una montaña virgen en los Montes Urales con una temperatura ambiente por debajo de los 30 grados bajo cero.
Jesús Calleja y su compañero de aventuras, Roberto, asisten atónitos al sacrificio de un reno por parte de los Nenets. Un rito que mezcla religión, porque es una forma de ofrenda, y supervivencia, porque les sirve de alimento y ropaje. Roberto, además cumple su promesa de beberse un vaso de sangre con vodka tras perder en ...
Archivo