Brigada Tech

Ultimo episodio
Brigada Tech

Conocemos la empresa Maximiliana, también drones que se usan en las alcantarillas y a Valeria Corrales, una adolescente divulgadora científica.

¿No quieres perderte nada de Brigada Tech?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

2023
Descubrimos la plataforma PLOCAN, la tecnología del Atlético de Madrid, una tienda de guitarras que triunfa online y cómo los robots nos pueden ayudar.
Desde Galicia conocemos los nanosatélites, el programa Reinventa-Tech, y cómo las nuevas tecnologías digitales pueden ayudarnos a encontrar trabajo.
Viajamos hasta Cantabria para experimentar la realidad mixta en un taller, qué es RED.ES, y el proyecto Skeleton para identificar cráneos.
Viajamos hasta Murcia. Pilar y Ger se trasladan a Valladolid para conocer al doctor Baltasar Pérez. La invitada a plató es Carolina Iglesias.
Nos vamos a La Rioja donde conocemos el Centro Tecnológico del Calzado, qué es un avatar y cómo la tecnología digital entra en las tiendas de ropa.
En este capítulo grabado en Navarra descubrimos cómo la tecnología 5G entra en quirófano.
Desde Andalucía conocemos a un profesor que da clases desde el metaverso, a ganaderos que usan la tecnología, y cómo es una clase de ciberacoso.
45:52
Nos vamos a Asturias para aprender qué es un podcast, de qué modo nos cambiarán la vida los drones y qué es el supercomputador MareNostrum 4.
Conocemos a un profesor que usa la Realidad Virtual, a un maestro esgrafista y una carnicería que ha aumentado sus ventas gracias a Internet.
Nos vamos a Castilla-La Mancha para conocer las réplicas digitales del Museo de Valdepeñas. Esta vez contamos con Pablo Chiapella como invitado.
45:48
Viajamos a Extremadura. Victoria y Pablo conocen el proyecto 'ExVital': unas pulseras que permiten almacenar datos de salud. Hoy nos visita Camela.
Llega a RTVE 'Brigada Tech', el programa que ayuda a la audiencia a adquirir conocimientos y destrezas digitales, y reducir la brecha digital.
Archivo