Cabo Vadillo

2014

15/11/2014 de noviembre 2014

3,0 177 x
Es la ciudad con el peor índice de delincuencia de EEUU, y su tasa de pobreza, un 26%, duplica la media nacional. El narcotráfico y la trata de seres humanos son los principales delitos que combaten los más de 30 departamentos de Policía de la ciudad (14/11/2014).

Temporada 1, Programa 7

3,0 131 x
Favela Pavao-Pavaozinho, a escasos metros de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro: un lugar donde se producen enfrentamientos entre narcotraficantes, un escenario más propio de un estado de guerra que de un barrio de una de las ciudades más turísticas del mundo (08/11/2014).
05:25

¿Cómo se desactivan las minas antipersonas?

3,0 93 x
Pablo Vadillo acompaña al capitán de La Pava, de la unidad Sumapaz, en esta operación. "Las minas es el método que guerra que están utilizando las guerrilals ahora para frenar el avance de nuestars tropas", ha explicado el capitán. El Cabo Vadillo es testigo de cómo se localizan y se desactivan.
50:08

T01xP04: 'Cabo Vadillo'

4,0 600 x
El cabo Pablo Vadillo patrulla en esta ocasión por los barrios más peligrosos de las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín. Allí conocerá a dos integrantes de un "combo", grupo de jóvenes que controla los barrios, profesionales del crimen, sin ningún miedo a la muerte, capaces de matar por sólo 400 euros. En Colombia hay 125.000 personas extorsionadas por la delincuencia común o por la guerrilla. El cabo Vadillo participará en un operativo junto a una unidad especial de la policía para evit...
05:27

155 policías murieron el año pasado en Venezuela

3,4 412 x
La policía de Sucre es municipal, pero cada día se enfrentan a situaciones propias de un conflicto armado. A pesar de trabajar en uno de los barrios más peligrosos del mundo, estos agentes no cobran plus de peligrosidad. Sólo el año pasado, en Venezuela murieron asesinados 155 policías y su sueldo medio es de 300 euros al mes.
05:16

Los detenidos en Sucre se quejan: "Los derechos humanos no existen aquí"

3,0 241 x
Cientos de delincuentes viven hacinados esperando a pasar a disposición judicial. Sin espacio para dormir y entre basura, estos jóvenes le cuentan a Pablo Vadillo cómo matar en los calabozos: "Con una toalla ahorcas", aseguran. Ellos son sólo un porcentaje de los malandros, los delincuentes más comunes de Venezuela que actúan en la calle atemorizando a la gente.
52:03

T01xP02: 'Cabo Vadillo'

4,0 606 x
En la segunda entrega del programa, cabo Vadillo viaja a Caracas, la segunda ciudad más violenta del mundo. 4.000 personas mueren asesinadas cada año y cinco millones de armas de fuego son ilegales: estas son sus aterradoas cifras.
05:25

Axel, exmiembro de la Mara Salvatrucha: “Cada día me levanto con ganas de matar”

4,0 171 x
Desde los 10 años, este joven ha formado parte de la Mara Salvatrucha, tuvo que matar a su propio tío para entrar en la pandilla. De todos los asesinatos que ha cometido hay algunos de los que sí se arrepiente, sobre todo cuando tuvo que matar a una joven que estaba dando de mamar, éste es uno de los casos de los que sí se arrepiente. Ahora se encuentra postrado en una silla de ruedas después de recibir 14 balazos y asegura que podría volver a asesinar.
05:10

La primera noche de patrulla de Cabo Vadillo

3,0 138 x
Cabo Vadillo sorprendido por la naturalidad de los policías tras el primer aviso de un asesinato. Llegaron tres individuos armados y dispararon a un joven a quemarropa. La vícima es hijo de un General del Ejército pero no saben si pertenecía a una mara, cuenta la policía hondureña.
57:04

T01xP01: 'Cabo Vadillo'

3,7 1.019 x
En la primera entrega del programa, el cabo Pablo Vadillo se traslada a Honduras, el país más violento del mundo, por encima de Irak o Afganistán, con más de 7.000 homicidios al año, casi 20 cada día. Entre los principales problemas que acechan a la ciudadanía sobresale la descontrolada tasa de corrupción policial, maras como la Salvatrucha, la mayor organización pandillera criminal del mundo, o el negocio de la seguridad privada, con más de 60.000 agentes privados frente a 12.300 policías. En ...
Archivo
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.