El clima que cambió el mundo

2016

Temporada 1, Programa 7

3,0 34 x
A partir del año 536, crónicas de todo el mundo hablan de un oscurecimiento del sol. Las tempraturas se desplomaron, se perdieron miles de cosechas, las principales ciudades fueron doblegadas... ¿Qué podría causar tal catástrofe global?

Temporada 1, Programa 9

3,0 69 x
¿Cómo una civilización florenciente como la del Imperio Maya fue barrida prácticamente de la noche a la mañana? Algunso expertos apuntan a un cambio climático drástico al que no pudieron adaptarse.

Temporada 1, Programa 8

3,0 23 x
Las gélidas temperaturas del invierno ruso frecuentemente se relacionan con las derrotas militares, especialmente las de Napoleón y Hitler durante sus respectivas incursiones en Rusia.

Temporada 1, Programa 6

3,0 39 x
En 1986 el transbordador espacial Challenger explotó segundos después del despegue. Una tragedia en la que murieron siete astronautas. Horas después, se inició una investigación para dar con las causas y se llegó a la conclusión de que el clima afectó en una pieza de la nave.

Temporada 1, Programa 5

3,0 26 x
En 1814, el ejército británico ocupó Washington D.C. y quemó varios edificios del gobierno incluidos la Casa Blanca y el Capitiolio, pero una violenta tormenta interrumpió sus ataques. Crónicas de la época revelan su terrorífico poder.

Temporada 1, Programa 4

3,0 37 x
Es el accidente marítimo más famoso de la historia. Se cree que el barco chocó contra un iceberg y acabó en el fondo del Atlántico. Las nuevas hipótesis señalan otras causas del choque. Según los científicos, el clima podría haberse alineado para hacer que el iceberg desapareciese y que por ello el Titanic viese la punta e...

Temporada 1, Programa 3

3,0 36 x
Los romanos fueron la gran potencia militar de la antigüedad pero en septiembre del año IX antes de Cristo sufrieron su peor derrota. Tres días con un clima desfavorable en su estrategia hicieron que el ejército perdiese una décima parte de sus hombres.

Temporada 1, Programa 2

3,0 51 x
No podemos imaginar el mundo sin industrias aunque tienen un lado peligroso. Las fábricas podrían poner en peligro nuestra existencia. Pero unos sucesos cambiaron esto e hicieron que miles de personas murieran en América con una fábrica que hacía armas para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Pensilvania creó un desastr...

Temporada 1, Programa 1

3,0 34 x
Las tormentas eléctricas han hechos estragos. En 1937 una tormenta aniquiló el mayor logró de la aviación en cuestión de segundos. Esto se conoce como la catástrofe de Hindenburg. Sin previo avisó el dirigible fue alzando por una tormenta eléctrica que causó treinta y seis víctimas mortales.
Archivo
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.