El universo escondido

2017
26:17

Islas de agua

3,0 3 x
En muchas zonas del planeta se crean charcas, lagunas o lagos en ambientes secos. En la península, los ejemplos son muy numerosos.Contenido disponible hasta el 13 de diciembre de 2051.Histórico de emisiones:29/12/200218/11/200913/06/201319/04/2015
Episodios 2013

Oasis de ciudad

3,0 73 x
Los parques urbanos constituyen rincones de naturaleza dentro de las grandes ciudades y tienen una gran tradición histórica. Recrean una naturaleza idílica y ordenada con muchas especies vegetales de tipo ornamental y con frecuencia de origen exótico. Funcionan como pulmones en la vida de las grandes urbes.

El latido de la muerte

3,0 41 x
Los basureros y desperdicios que se concentran en los alrededores de las grandes ciudades, acumulan gran cantidad de energía, que muchos animales están dispuestos a utilizar. Los muladares (sitios donde se tiran los animales muertos) son otra fuente de alimentación para las aves carroñeras.

La alfombra viva

3,0 83 x
La serie se centra en la flora y fauna de la Península Ibérica y profundiza en el tratamiento de los microecosistemas más representativos de nuestros hábitat y más cercanos al ser humano. Con las lluvias frecuentes y climas templados se forman praderas y pastizales. En primavera suelen estar encharcados y el agua rezuma por todas partes, con el calor se agostan y forman pastizales.

Bosques de agua

3,0 66 x
La serie se centra en la flora y fauna de la Península Ibérica y profundiza en el tratamiento de los micro ecosistemas más representativos de nuestros hábitat y más cercanos al ser humano. Al espectador se le mostrará un mundo tan próximo y desconocido a la vez que provocará la sorpresa, incitará su curiosidad y, sobre todo, le entretendrá e instruirá.

Tierras infinitas

3,0 45 x
A lo largo del planeta se extienden enormes llanuras donde no se vislumbra un solo árbol. En España se roturaron y talaron enormes extensiones de bosques por distintas razones: para aumentar las tierras de cultivo, aumentar los pastos para el ganado o por la estrategia bélica de tierra quemada. En estas estepas las aves se han adaptado con mayor rapidez y eficacia que el resto de la fauna. La vida de los animales de llanura esta condicionada por la actividad de los agricultores.

Prisioneros de las cumbres

3,0 56 x
Las cumbres son lugares inhóspitos que imponen especiales condiciones ambientales. Solo las plantas y animales mejor adaptados son capaces de soportar vientos, nieves, sol excesivo, fríos y calor extremos, además de abruptos terrenos alpinos y desfiladeros.

Polizones de la ciudad

3,0 45 x
El entorno de las grandes ciudades puede parecer un lugar poco apto para la vida salvaje. Sin embargo, muchos animales se encuentran ligados a los ambientes humanizados. En calles, rascacielos, tejados y aceras, podemos descubrir una fauna variada y sorprendente.

Una parcela del paraiso

3,0 53 x
En los alrededores de muchos pueblos del planeta se preparan las mejores tierras para cultivar pequeñas huertas. Esta costumbre tiene miles de años. En muchas zonas de Europa y España se cultivan plantas y árboles para consumo cotidiano.

Islas de agua

3,0 56 x
En muchas zonas del planeta se crean charcas, lagunas o lagos en ambientes secos. En la península, los ejemplos son muy numerosos.
Archivo
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.