Expedición Culinaria. Alimentos Del Mar

Ultimo episodio
Expedición Culinaria. Alimentos Del Mar

Muchas gastronomías del mundo celebran las ocasiones especiales con productos de pescado y marisco.

¿No quieres perderte nada de Expedición Culinaria. Alimentos Del Mar?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

Julio 2022
Todas las gastronomías del mundo tienen su propia e ingeniosa comida casera.
Los tesoros del agua van mucho más allá de los mares y océanos. turbulentos y lagos.
La expresión 'mar y montaña' existe desde hace décadas y se refiere a platos principales que combinan carne con pescado y marisco.
Uno de los usos más antiguos y creativos de los alimentos del mar son las conservas, que permiten guardar el excedente de alimentos.
Cuando hablamos de comidas que vienen del mar solemos pensar en el pescado, pero el increíble abanico de alimentos que nos ofrecen los océanos no estaría completo sin los mariscos.
Asar pescado es la forma más sencilla y elemental de cocinar, y una excelente forma de capturar los sabores, como demuestran recetas con cientos, y a veces miles de años de antigüedad.
En todas las naciones del mundo se toman distintos tipos de aperitivos, ya sean tapas españolas, antipasti italianos, mezedes griegos, o los magníficos yum cha chinos.
Cuando se come crudo, la mayoría de pescados y mariscos poseen un sabor a mar sin adulterar como en las ostras, el sashimi o el ceviche.
Hoy veremos cómo diferentes culturas a lo largo de todo el mundo han disfrutado de la preparación y el aprovechamiento del pescado entero.
Empezamos este episodio cocinando con el chef Jimmy Shu un barramundi salvaje recién pescado con un curry de coco.
Archivo