Horas desesperadas

¿No quieres perderte nada de Horas desesperadas?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

2016
Manifestaciones impresionantes del terrible poder que se encuentra encerrado bajo la corteza terrestre, los volcanes son rupturas violentas de la superficie de la Tierra que expulsan lava, cenizas y gases tóxicos a la atmósfera. Son capaces de calcinar pueblos enteros a su camino, dejar montañas y valles pelados y enterrar...
El Protocolo de Kyoto, en Japón, ha hecho que la sociedad y los países se tomen más en serio el problema de la contaminación. Aunque quizá sea algo tarde para ciertas zonas del planeta que están sufriendo mareas que no habían visto nunca antes.
Uno de los peores terremotos que se han registrado a lo largo de la historia ha sido el de Nepal en Katahmandu. Mató a ochenta mil personas e hirió a muchas más. Durante el terremoto, la masa de tierra se desplazó tres metros hacia el sur y en el Everest se registró el mayor número de víctimas que se conoce.
El ser humano ha sido testigo de la destrucción que puede causar la Naturaleza, pero en este episodio, despegaremos de la tierra para centrarnos en los desastres aéreos más sonados de toda la historia de la aviación.
El programa muestra cómo los desastres pueden suceder en los momentos más inesperados. No tiene por qué ser la Naturaleza la que dicta nuestro destino, el hecho de subirse a un tren o a tu propio automóvil puede tener riesgos importantes.
Dos años después del fin de la Primera Guerra Mundial que mató a 37 millones de personas, la gripe española dobló esta cifra. En 1956, y a pesar de haber mejorado enormemente la medicina moderna, la gripe asiática mató a 2 millones de personas en todo el mundo. En 1976 un nuevo virus mortal apareció en el Congo , matando a...
Ciclones, huracanes, tifones, tormentas... Muchos nombres para designar a una misma fuerza que arrasa a velociadas de más de 200 millas por hora. Recordamos el huracán Katrina de 2005, el tornado de Bangladesh en 1989 o el ciclón del golfo de Bengala en 1970.
El programa sube de temperatura para halar de un amigo pero enemigo del hombre: los incendios. Recuerdan los peligrosos y mortales accidentes que se produjeron en el Sábado Negro de Australia, en el club Station de Estados Unidos, en los almacenes L´Innovation de Bélgica, la detonación de un almacén de explosivos en Nigeri...
En el programa estudian el fenómeno de las inundaciones a través de grandes desgracias como la inundación en Río de Janeiro que arrasó muchísimas favelas, el huracán Katrina que asoló Nueva Orleans o la inundación del norte de Hamburgo.
Las alteraciones geológicas como los deslizamientos de tierra o el calentamiento de las placas terrestres causan un número elevado de víctimas. Además, son muy peligrosos los aludes, conocidos estos como el desplazamiento de nieve. El programa recuerda los episodios que se produjeron en Afganistán, Francia y Perú, entre ot...
Los desastres nucleares e industriales causan numerosas pérdidas humanas. El aprovechamiento de la energía liberada en la fusión o fricción hace que se puedan desencadenar este tipo de catástrofes. El programa explica estos accidentes con ejemplos como Fukushima, el desastre sucedido en Ucrania o Chernóbil.
Este episodio narra, de la mano de algunos supervivientes, el devastador tsunami en Asia Oriental en 2004 que mató a 150.000 personas ; el terremoto de Tangshan de 1976, que mató a 250.000 y el seísmo de Cachemira en 2005, que mató a 100.000.
Archivo