Llama A La Comadrona

¿No quieres perderte nada de Llama A La Comadrona?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

Noviembre 2013
Después de haberle dicho de nuevo lo mucho que la quiere y de que Jenny prefiera verle como un amigo, Jimmy quiere pasar un rato a solas con ella antes de que se celebre su boda con Francine.
Unas fruteras gemelas llaman "enfermera alelada" a Cyntia Miller en el mercado. Para ellas, las clínicas en las que trabajan las comadronas son demasiado innovadoras y prefieren métodos aún más tradicionales.
Tras la triste marcha de Chummy, que decidió cambiar de vida e irse a trabajar como misionera a África, una nueva compañera ha llegado al equipo de las comadronas:Jane Sutton, que regentará un nuevo puesto: el de ordenanza médico.
La comadrona Jenny Lee ha conseguido un puesto en el hospital de ayudante de quirófano.Estando en la sala de los pacientes, se ha reencontrado con Jimmy, quien le ha dicho que debía curarse porque está a punto de celebrar su boda. "¿Al final lo vas a hacer?", le ha preguntado ella; "Claro, ¿acaso pensabas que no lo haría?"...
Jenny Lee ha tenido un debut amargo en su primer contacto con el quirófano.
Jimmy fue prematuramente dado de alta y ahora ha vuelto al hospital con un dolor insoportable en el abdomen. Jenny ha prometidocuidar de él, a pocos días de que éste celebre su boda con Francine.
Después de haberle dicho de nuevo lo mucho que la quiere y de que Jenny prefiera verle como un amigo, Jimmy quiere pasar un rato a solas con ella antes de que se celebre su boda con Francine. Ella le ha dicho que sí.
Las enfermeras de '¡Llama a la comadroan!' se enfrentan a nuevos desafíos y enfermedades, y a traer al mundo nuevas vidas. Este sábado, a partir de las 16.00 horas.
Chummy le comunica a las comadronas que se marcha seis meses a trabajar a Sierra Leona. "Jamás he sido tan feliz como con vosotras", ha dicho en su despedida.
Después de dar a la luz, con la ayuda de Cintya, la señora Kelly presumía de lo bueno que era su pequeño. “Ni si quiera ha llorado”, ha dicho a la comadrona, cuando ésta se ha dado cuenta de que, en realidad, el bebé había dejado de respirar.
Después de haber visto muerto al bebé de la señora Kelly, al que ella ayudó a traer al mundo,Cintya se ha quedado totalmente traumatizada y no se ha visto capaz de seguir trabajando.
Después de dar a la luz, con la ayuda de Cintya, la señora Kelly presumía de lo bueno que era su pequeño. “Ni si quiera ha llorado”, ha dicho a la comadrona, cuando ésta se ha dado cuenta de que, en realidad, el bebé había dejado de respirar.
Cyntia se ha quedado en ‘shock’ tras el fallecimiento del niño de la señora Kelly y se ha tenido que salir de la casa donde estaba atendiendo otro parto. Jenny ha ido en su búsqueda para darle todo su apoyo.
Jimmy ha ido a hablar con Jenny para decirle que sigue completamente enamorado de ella. Ella se ha quedado sorprendida: “Si no quieres a Francine deberías ser sincero. Vas a tener un hijo y tiene planeada una boda y que os vayáis a vivir a una casa de campo”.
En 1948 y tras regresar de una larga jornada laboral, Jenny Lee llega a la Casa Nonnatus, donde las religiosas y el equipo de comadronas la felicitan por su cumpleaños. Poco después, las enfermeras Lee, Chummy, Trixie y Cynthia deciden celebrarlo yendo juntas al cine. Sin embargo, la alegría de la joven queda atrás cuando ...
La comadrona se ha horrorizado al ser consciente de la situación familiar de su nueva paciente.
Jenny se ha topado con una situación familiar muy complicada:una mujer embarazada que sufre malos tratos y que, a pesar de tener la casa en muy mal estado, insiste en no dar a luz en el centro de maternidad.
La dependencia de Molly hacia su marido, que la maltrata de forma constante, ha hecho recordar a Jenny. “El corazón acaba encontrando su hogar en lugares muy peculiares”, le ha dicho a Chummy.
El dolro del parto ha llegado a unos extremos que las parturientas no dudan al reclamar un nuevo gas experimental que les alivia el sufrimiento.
Las comadronas se han trasladado a un carguero para atender a una mujer obesa que no se había dado cuenta de que estaba embarazada. El parto ha sido complicado pero, finalmente, lo han resuelto con éxito.
Archivo