El hombre y la Tierra

2021
25:28

El hombre y el lobo

4,0 0 x
Este capítulo resume la vida cotidiana en los campamentos de filmación del equipo de 'el hombre y la tierra', siempre inmersos en plena naturaleza y la convivencia entre el hombre y el lobo.
25:06

Al borde de la extinción, 2

4,0 1 x
En algunas de nuestras montañas perviven animales que se encuentran al borde de la extinción, concretamente el quebrantahuesos, el oso pardo y el urogallo, encuentran sus refugios en las cumbres de los pirineos y en los bosques de montaña pirenaicas.
27:29

Las sierras de Cazorla y de Segura II

4,0 4 x
A primeros de junio el gran rebaño de machos monteses asciende por el pinar de laricios en busca de pastos frescos. La pareja de quebrantahuesos alimenta al pollo único en su nido. La catarata de los buitres cae sobre la carroña de gamo.
22:31

Rapaces nocturnas ibéricas

3,0 3 x
Filmadas en plena acción, gracias a su equipamiento electrónico, las rapaces nocturnas nos muestran sus atributos de eficientes cazadoras de las tinieblas.El búho chico, la lechuza, el carabó y el mochuelo son varias de las especies de rapaces de hábitos nocturnos que surcan nuestros cielos.
28:43

Los roedores 2

3,0 3 x
Para el estudio de los roedores se han dividido en dos partes, los roedores comunes o urbanos como la rata y los silvestres como el lirón careto, los topillos, los ratones campestres, lirones grises etc.
29:48

Los roedores 1

4,0 5 x
Los más adaptables de los mamíferos, después del hombre, son los roedores: ratas, ratones, topillos, lirones... proliferan en campos y ciudades, y pueden resultar útiles o extraordinariamente dañinos.Los roedores son pequeños mamíferos dotados de gran inteligencia y adaptabilidad, Este capítulo está dedicado a las ardillas.
23:46

El último lince

4,0 6 x
Un enorme y viejo lince campea en una serranía española y trata de capturar algunas presas pero sus ataques a conejos, perdices, cornejas son fallidos. el viejo lince recuerda las distintas técnicas de caza que le proporcionaban éxitos en su juventud. al caer la tarde.
25:23

Las aves esteparias 2

3,0 8 x
En el mes de abril tiene lugar la parada nupcial de las avutardas. Los barbones grandes machos que alcanzan los 17 kilos de peso adquieren llamativos tonos en su plumaje y exhiben grandes y cerdosas barbas.
25:47

Los pequeños cazadores alados 1 (El gavilán)

4,0 7 x
El gavilán es uno de los pequeños cazadores alados más comunes en áreas forestales: su proceso de nidificación, crianzas de los polluelos, caza y emancipación de los jóvenes , constituyen este capítulo.
28:51

El parque nacional de Doñana 4

4,0 10 x
Durante la segunda quincena de julio comienzan a cuartearse los resecos fondos de la marisma. El acontecimiento más llamativo en el sitio del coto de Doñana es la ronca o celo de los gamos que de alguna manera anuncia la llegada de las lluvias de otoño.
Archivo