Las Recetas De Julie

Ultimo episodio
Las Recetas De Julie

Hoy Julie viaja a Aude, un departamento sumamente rural, donde encontramos cultivos ecológicos como los de Matias Ospital. Matias cultiva olivos junto a su mujer Odile y son ganaderos a la vieja usanza.

¿No quieres perderte nada de Las Recetas De Julie?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

Mayo 2024
Julie nos propone descubrir o redescubrir a uno de los escritores del siglo XIX más anclados en su patria chica, Guy de Maupassant y su Normandía.
Julie viaja a Normandia para conocer a François Xavier Craquelin, productor de sidra y ganadero de bueyes alimentados con cereales y sidra.
Hoy Julie viaja a Aube, en el corazón de Orne, para conocer de cerca a la condesa de Ségur, la mayor autora de literatura infantil francesa.
Abril 2024
02/05/2024 de mayo 2024: Agricultores de hoy. Alta Córcega de Las Recetas De Julie se agregó el martes 30 de abril de 2024. Las Recetas De Julie es programa de TV española de La2. El programa popular está disponible desde 2022.
Julie viaja al departamento francés de Alto Saona para visitar la granja de Michel y Evelyne Devillairs, una granja pionera que optó por la agricultura orgánica en los años 90.
Marzo 2024
Alexandre Couillon. Al transformar una pequeña mesa familiar en un restaurante reconocido en todo el mundo, ganó 2 estrellas Michelin y el título de "cocinero del año" en 2017.
Diciembre 2023
Julie está en esta ocasión en L'Aveyron. Este departamento de la región de Midi-Pyrénées es famoso por sus quesos.
Julie deja su Micheline, para pasear por París en bicicleta, así vemos los jardines, los herbarios y los huertos urbanos.
Estamos en Rouen. La agricultura domina el paisaje con bonitas praderas para las vacas normandas. También está la Catedral de Rouen y recetas típicas.
Julie va a El Perche, una antigua provincia situada entre Beauce, Normandy y Maine. Huele a campo a manzanas y a heno pero también a setas.
Julie está en la Villa María Serena, neoclásica, en Menton, frontera con Italia. Primero se anexionó a Mónaco, y en 1861 a Francia
Noviembre 2023
Estamos en la Costa Azul y entre Marsella y Martigues, encontramos tres recetas que nos queremos que desaparezcan, la "Galinette", "Estofado de tripas de atún" y "Sopa de Favouilles"
Julie vuelve al Perigord, a Dordoña, departamento de la región de Aquitania, y con un patrimonio cultural para los amantes del arte y la buena mesa.
Estamos sobrevolando los Alpes y pasamos por el Mont Blanc. Julie está en el Valle de Belleville, a la entrada del Macizo de Vanoise. Tiene tres Valles con sus centros turísticos, Saint-Martin,Les Menuires y Val-Thorens, para los deportes de invierno
Julie compara la cocina tradicional con las técnicas de la nueva cocina,para ello, se ha rodeado del chef Thierry Marx,especialista en gastronomía molecular y de Rafhaël Haumont, Investigador en física y química,con una estrella Michelín.
Julie está en Córcega. En la zona de Centuri, tierra de calas salvajes, pueblos de pescadores, castañas, cidras y botarga y tres recetas corsas.
En el valle de Les Baux, en los Alpilles, Julie comienza este nuevo viaje. Es la Provenza interior, el país de los escritores Daudet y Mistral.
Mientras los parisinos aún duermen, Julie va al Mercado Internacional de Rungis
Estamos en el corazón del Charente Marítimo, la zona más romántica de Francia y donde en gastronomía destaca el cerdo, la mantequilla y el Pinaud.
Archivo