Las Rutas De...

2020
53:18

La Raya Seca: una hermandad más que una frontera

4,0 12 x
Gonzalo D'Ambrosio viaja hasta la Raya Seca para descubrir que los pueblos de uno y otro lado de la frontera tienen muchas más cosas en común de las que les separan. Y una de ellas es sin duda la gastronomía. Alimentos y recetas en común, que en algunas ocasiones se unieron gracias al contrabando.
54:17

Valencia, el Levante acogedor

4,0 10 x
El chef Gonzalo D'Ambrosio viaja hasta la Comunidad Valenciana para conocer cómo combinan tradición e innovación, y acabar aprendiendo en el Oceanogràfic de Valencia cómo es la dieta de nuestros mejores amigos, los animales.
56:42

La raya salmantino-portuguesa

3,0 9 x
El chef Gonzalo D'Ambrosio se dirige al sur para conocer la Raya Salmantina. En sus fortificaciones militares aprenderá qué se comía en tiempo de guerra, pescará truchas en el río Coa y en Peñaparda aprenderá que de la cabra también se aprovecha todo.
56:39

Delta del Ebro: El ocaso más fértil

3,0 9 x
Gonzalo D'Ambrosio viaja al Delta del Ebro, uno de los ecosistemas biológica y gastronómicamente más ricos de la península Ibérica. En esta ruta conocerá los productos típicos como el arroz y el mejillón y otros novedosos como el sake y el cangrejo azul.
54:54

Sierra de Albarracín: Tierra de refugio

4,0 20 x
El chef Gonzalo D'Ambrosio viaja a la sierra de Albarracín para conocer la gastronomía de esta colorida región y a su inseparable pareja, una sierra colorida y rica que desde tiempos remotos ha provisto a sus habitantes de productos a través de la caza, pesca y recolección.
53:09

Almería, arena, desierto y vaqueros

4,0 9 x
El chef Gonzalo d'Ambrosio viaja a Almería para descubrir que el aloe vera y los cactus tan característicos de este paisaje también tienen su sitio en el plato. Acabará el programa en un western, donde tendrá que cocinar para unos peligrosos bandidos.
05:18

Receta de Tarta de manzana 3.0

4,0 7 x
Tras recorrer la comarca de Liébana, el chef Gonzalo D’Ambrosio llega al final agradeciendo a sus nuevos amigos de la Cofradía del Orujo un plato delicioso, una tarta de manzana. Lo más extraordinario de esta receta es que tendrá que hacerla en un paraje natural sin la ayuda de horno.Mira la receta en www.rtve.es/n/2012404
57:45

La mágica Liébana

4,0 16 x
Gonzalo D'Ambrosio pone rumbo al valle de Liébana, un enclave muy particular debido a su geografía. La cordillera Cantábrica por el sur, y los Picos de Europa por el norte hacen de este un lugar un enclave privilegiado para el cultivo de especies de climas más templados.
Episodios 2019
53:06

La Rioja del tapeo

4,0 7 x
Nuestro presentador inicia su ruta en la calle Laurel, en el centro de Logroño. A través de las tapas que Gonzalo prueba en los bares de esta calle conoce las delicias de toda la región. Un auténtico escaparate de la gastronomía riojana en menos de 500 metros cuadrados.
52:52

Bilbo Handia, la meca del sabor

4,0 7 x
El Gran Bilbao. Gonzalo llega hasta aquí para conocer el llamado caviar verde. En una plantación de guisante lágrima es testigo de la delicadeza de este producto y en el Museo Guggenheim de este manjar. Bilbao es también la cuna del bacalao y de la Piparrak que degustará y conocerá sus secretos.
Archivo