¡Qué Animal!

Ultimo episodio
¡Qué Animal!

Esta semana el programa recorre de la mano del biólogo Pere Figuerola la isla de Tenerife, destacando el Parque Nacional del Teide.

¿No quieres perderte nada de ¡Qué Animal!?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

Temporada 8
Los animales son capaces de crear obras de ingeniería o arquitectura desconcertantes como los rascacielos bioclimáticos de las termitas, los nidos colgantes de las oropéndolas o las presas hidráulicas de los castores.
Los pulpos son unos animales fascinantes por su inteligencia y su particular anatomía.
Los seres vivos venimos al mundo con una fecha de caducidad inscrita en nuestro ADN.
El entorno inhóspito que hay bajo nuestros pies da cobijo a una fauna muy particular.
Evelyn Segura se adentra en las zonas forestales que han sido devastadas por las llamas para conocer qué sucede con la vida animal que es víctima de un incendio. La bióloga se desplaza hasta la Sierra de la Culebra.
En la intimidad de nuestro hogar, vivimos rodeados de millones de seres vivos.
Casi 600 especies de animales han desaparecido del planeta en los últimos 100 años y la lista no deja de crecer. Los científicos estiman que en el año 2050 se podrían extinguir más de 200.000 especies terrestres.
Evelyn Segura se adentra en el particular mundo de las hormigas, el insecto más numeroso del planeta.
¿Cómo experimentan la gestación los mamíferos en la naturaleza? Conoceremos a varias hembras gestantes, humanas y no humanas.
Evelyn Segura se lanza a la búsqueda de los animales que vivieron en el pasado en España.
Los humanos somos una especie dentro del orden de los primates.
Evelyn Segura viaja a Mallorca para buscar hasta qué punto se puede hablar de música en el mundo animal.
Temporada 7
¿A qué juegan los animales? ¿Qué dice la Ciencia sobre ello? Jugar puede parecer una actividad intrascendente, pero tiene grandes beneficios.
¿Cómo se comunican los cetáceos? ¿Qué información sacamos de los cantos de los cachalotes y la ecolocalización? ¿Cómo es posible que una ballena sea capaz de sumergirse a grandes profundidades?
Muchos animales corren para no caer en las garras de sus depredadores, pero también utilizan otras estrategias para escapar.
¿Por qué tenemos tanto miedo al lobo? ¿Sabíais que el perro es su descendiente domesticado? Ambos son cánidos, una familia de mamíferos cazadores.
Pasar desapercibido para comer o no ser comido. Esto resume el objetivo estratégico de muchos animales con la facultad de ocultarse para ser discretos
Descomponedores como los hongos, gusanos o quebrantahuesos, hacen con facilidad lo que a los seres humanos les cuesta sobremanera: reaprovechar.
Hay animales que tienen la misma pareja durante toda su vida, aunque no lo eligen, sino que lo llevan en sus genes. Pero la monogamia es algo bastante raro, incluso en los humanos.
Archivo