Descubrir

¿No quieres perderte nada de Descubrir?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

2024
52:45
En el valle de Katmandú descubrimos una historia y patrimonio cultural únicos en el mundo.
Episodios 2023
Vamos a descubrir el mundo maya en Guatemala, desde Río Dulce hacia la biosfera maya, el Parque Nacional de Tikal y terminar en la Isla de Flores.
Vamos a descubrir las Tierras Zapotecas en Oaxaca ¡México! Empezamos en la Sierra de Juárez donde visitamos Capulalpam de Mendez y sus alrededores
Descubrimos el Nepal más salvaje, el Nepal Tropical. En la aldea de Barauli conocemos a los Tharu y visitamos el gran Parque Nacional de Chitwan.
Descubrimos las Tierras Zapotecas en Oaxaca, México, desde la Sierra de Juárez hasta la capital del estado Oaxaca de Juárez.
Vamos a descubrir el Soconusco en el extremo sur del Estado de Chiapas, México.
En los Altos de Chiapas, México, hacemos turismo de aventura, desde el Cañón del Sumidero hasta las tres Tzimoleras y conocemos la cultura del Posh.
Seguimos en Nepal. Vamos a continuar el circuito del Annapurna y vamos a descubrir su parte sur y el brazo oeste.
Llegamos por carretera a Besisahar, la puerta de los Annapurnas, en las primeras estribaciones del Himalaya. Visitamos Manang y el Lago Gangapurna.
Episodios 2021
Por la ruta de los volcanes conocemos la espina dorsal de Ecuador. Comenzamos en Baños de Tungurahua, ciudad de gran reclamo turístico por la extensa práctica de deportes extremos. Llegamos hasta Cotopaxi y visitamos Guayaquil para terminar en las ancestrales Islas Galápagos.Contenido disponible hasta el 9 de julio de 2021.
Establecemos nuestro centro en Cotococha para explorar la zona del río Napo, en la selva amazónica. Descubrimos Shiripuno y Tiyu Yaco, inmersas en un proyecto novedoso de turismo comunitario gestionado por mujeres. Visitamos el Centro de Rescate de Animales y disfrutamos de la amabilidad de las tribus nativas.Contenido dis...
Kerala es el estado en el que la India se transforma en un mar verde y lleno de montañas. Salimos desde Munnar, las tierras del té, hacia Thekkady, el jardín de las especias, donde recibimos una clase magistral de cocina india. En Allepey navegamos los Backwaters y visitamos un proyecto de turismo responsable en la aldea d...
Descubrimos Tibet, la región más alta del planeta, plena de paz y espiritualidad. En Lhasa, la ciudad de los dioses, visitamos el Palacio de Potala y el casco antiguo, antes de dirigirnos hacia los Himalayas, en el sur. Ascenderemos hasta el campo base del Everest después de hacer noche en Rongbuk.Contenido disponible hast...
Descubrimos el profundo sur de China. En la provincia de Yunnan visitamos Lijiang, ciudad Patrimonio de la Humanidad; en Baisha conocemos al famoso doctor Ho; pasamos por Dali, el Lago Erhai, Kunming, y acabamos perdiéndonos en el Bosque de Piedra de Shilin, en la frontera sur de China.Contenido disponible hasta el 28 de m...
Visitamos las Islas del Este de Indonesia. En Sulawesi asistimos a un funeral de los nativos Toraja. En Komodo nos acercamos a los temibles dragones, pasamos por la isla de Lombok y llegamos a las Islas Gili, un paraíso donde disfrutamos haciendo snorkel.Contenido disponible hasta el 14 de mayo de 2021.
En Sumatra, la isla más grande de Indonesia, encontramos el mayor lago volcánico del mundo, el lago Toba, en el cráter del que fuera el mayor volcán del mundo. En el lago está la isla Samosir, donde nos reciben los Batak, después de visitar Medan, el Parque Nacional de Gunung Lauser y Berastagui.Contenido disponible hasta ...
En Java, la isla más poblada de Indonesia y del mundo, viajamos desde la capital, Yogyakarta, hasta el majestuoso volcán Bromo. En el camino visitamos Borobudur, el mayor templo budista del mundo, y el templo hinduista de Prambanan, ambos Patrimonio de la Humanidad y a cual más fascinante.