Escala Humana

2020
28:53

De dónde venimos

4,0 2 x
España es un país con un inmenso patrimonio histórico. Las construcciones que han sido testigos de nuestra historia son innumerables. Por eso queremos dedicar este capítulo a la historia viva de nuestro país, poniendo en valor nuestro patrimonio y mostrando el respeto que se merece.
28:11

A trazos

4,0 2 x
Por muy cierto que sea que la inspiración es más efectiva cuando nos pilla trabajando, no es menos cierto que la creatividad necesita espacios adecuados para desarrollarse en su máxima expresión. La arquitectura es una aliada de las personas creativas y en este capítulo vamos a ver algunos ejemplos.
28:44

Las formas del agua

3,0 5 x
La ingeniería y la arquitectura cuentan con grandes ejemplos del empeño de la humanidad por dominar el agua para beneficio propio. El agua es un elemento vital para nuestra supervivencia y su escasez en un futuro próximo es un problema y un reto a la vez para arquitectos, diseñadores e ingenieros.
28:55

Vitaminas para los barrios

3,0 6 x
El espacio público es un espejo que refleja la imagen de la sociedad que lo habita. Los proyectos arquitectónicos y urbanísticos que piensan en la salud del planeta y en las personas en particular, aportan un valor añadido cada vez más importante. En este capítulo conoceremos algunos ejemplos.
28:29

Con mucho gusto

4,0 4 x
La alimentación es una necesidad básica de cualquier ser viviente, y los humanos hemos convertido el acto de compartir alimentos en un ritual. En este capítulo mostraremos ejemplos donde la arquitectura y el diseño juegan un papel importante en el acto social de comer en compañía.
28:32

Vamos por partes

4,0 5 x
En este capítulo nos centramos en las construcciones basadas en la prefabricación. El hormigón es el material más conocido para fabricar estructuras construidas por módulos, pero por ser el más usado no es más interesante que otros materiales como la madera, el cristal, o el acero.
28:10

La calle es nuestra

3,0 2 x
El urbanismo es mucho más que la ordenación de calles o edificios. El COVID-19 demuestra que el urbanismo condiciona el presente y el futuro de la ciudadanía. Sabemos perfectamente cómo era nuestro entorno antes de la pandemia, ¿pero sabemos lo que nos espera en el futuro? ¿Sabremos adaptarnos?.
28:41

Andar por casa

4,0 8 x
La pandemia causada por la COVID-19 ha provocado, entre otras cosas, la necesidad de habitar en nuestras viviendas de otra forma. Hemos descubierto rincones abandonados. El encierro forzado nos ha hecho pensar en otras formas de convertir nuestro hogar en un espacio útil y amable a la vez.
29:07

Miradas

4,0 3 x
Cada persona interpreta un edificio a su manera. No hay una mirada mejor que otra. Hemos querido profundizar en la mirada de los arquitectos hacia su profesión, conversando con dos profesionales de generaciones distintas para hablar sobre lo que comparten y lo que los distingue.
28:09

In corpore sano

4,0 7 x
Más allá de las grandes construcciones dedicadas al espectáculo deportivo, el urbanismo y el diseño del espacio público ayuda al bienestar de las personas creando ciudades pensadas para la actividad física. En este capítulo observaremos cómo el deporte se integra en el tejido urbano.
Archivo