España, entre el cielo y la tierra

Agosto 2013

Las islas de la Luna

2,3 156 x
La primera de las Islas de la Luna, y de todo el territorio español, en recibir y despedir los rayos del Sol es Menoría, quizá la Isla Central del Mundo que cantara Homero. La toponimia litoral refleja a su manera su dualidad extremada.

El refugio del sol

2,5 155 x
Se inicia el capítulo en El Mar Menor, al que Al Idrisi, el gran geógrafo marroquí describiera como "el gran estanque formado por el tributo de muchos torrentes", recorre la costa de Murcia comenzando por la capital, la Mursiya árabe, corte del más poderoso de los Omeyas.

La canción del Tajo

3,0 81 x
Apenas se ha despedido de la ciudad el Tajo se apacigua y adormece.

Tajo, río mayor de España

3,0 79 x
Nace el Tajo a menos de 1600 metros de altitud, en tierras de Teruel vecinas de las de Guadalajara y Cuenca.

Camino de perfección

3,0 72 x
En este capítulo vamos al lado del mar por una costa hermosa y tentadora. Suances, Santillana del Mar, "una villa hecha para que se reciten decimas sin parar", Altamira, el yacimiento prehistórico más importante del mundo.
Julio 2013

El Norte del camino

4,0 95 x
No hay ruta tan historica como el Camino del Norte, la primera senda que tomaron los peregrinos para alcanzar el descampado de Iria Flavio.

En el nombre de íbero

3,0 49 x
El Ebro dio nombre a toda la peninsula e incluso a la vida que en esta peninsula iberica fue prosperando. Nace en el centro de un amplio valle, mas o menos por Fontibre. Luego sus paisajes son Reinosa, encrucijada, vestibulo de la montaña,puerta de la meseta, hacia donde van las aguas.

Mar de Levante

3,0 104 x
Dice Manuel Vicent que "El mar es lo que hace que el hombre sea individuo". Con este espíritu vamos a recorrer en este capítulo la costa de la Comunitat Valenciana.

Valles misteriosos

3,5 102 x
Por Navarra los Pirineos no dejan de ser agrestes, pero las altas cimas amparan valles frondosos.

El canto de Orfeo

3,0 80 x
El viaje invita a recorrer el Pirineo catalán. Y empieza en el Cabo de Creus, con un recuerdo para Josep Pla y Salvador Dali. Por la Garrotxa, los volcanes se apoderan del paisaje. Pueblos como Castellfollit de la Roca, Olot o Santa Pau.
Archivo
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.