Europa 201511/12/15
- Vistas28 x
- Tiempo de reproducción32:48
La cumbre del clima entra en su recta final. El mundo entero ha aceptado que hay que frenar el calentamiento del planeta y evitar que la temperatura suba más de dos grados a finales de siglo, pero aún quedan algunas diferencias sobre cómo conseguirlo. Los países y ricos y pobres discrepan sobre el esfuerzo que debe hacer cada uno para reducir sus emisiones contaminantes y sobre cómo financiar a los menos desarrollados para que se adapten. Estados Unidos y Europa se han aliado para impulsar el acuerdo.La Unión Europea ha perdido la batalla para que los objetivos en el recorte de emisiones sean legalmente vinculantes, pero cree que hay buenas alternativas para que el acuerdo sea sólido. Es clave, por ejemplo, según los negociadores europeos, que los países acepten revisar sus esfuerzos cada cinco años porque así pueden ir fijándose metas más ambiciosas. Esta semana, los ministros de economía han debatido las propuestas francesas para cortar las fuentes de financiación de los terroristas. París quiere mayor acceso a datos bancarios, más facilidades para bloquear cuentas y más contundencia contra el comercio ilegal de bienes culturales.
Europa 2015 se transmite por Canal 24H el viernes 11 diciembre 2015 a las 16:00 horas.
Programa informativo sobre cuestiones relacionadas con el euro y la Unión Europea. Incluye entrevistas y reportajes con análisis de expertos desde Madrid, Londres, París, Milán y Francfort.
Nosotros y nuestros socios almacenamos y usamos información en su dispositivo con su consentimiento. Los datos de navegación se recopilan mediante cookies para procesar datos personales. Puede dar o retirar su consentimiento haciendo clic en el botón "Cambiar preferencias". Puede administrar sus opciones en cualquier momento haciendo clic en 'Cambiar preferencias de privacidad' en el pie de página del sitio web.
Escanee activamente los atributos del dispositivo para identificarlo. Almacene y / o acceda a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Los anuncios son publicados por Google Ads. Puede encontrar más información sobre cómo Google usa sus datos personales aquí. Consulte también nuestra política de cookies.