Lorca, Muerte De Un Poeta
Lorca, Muerte De Un Poeta a la carta
Serie de carácter biográfico sobre la vida del poeta granadino Federico García Lorca, basada en la reconstrucción que de ella hizo el historiador e hispanista Ian Gibson.
Total de Videos:6Última emisión:17-08-2017 a las 23:58 horas
Rating:3,2 de 5 (6x)


La muerte (1936)
3,0 28 x
La muerte (1936). El alzamiento militar triunfa en Granada y comienzan las detenciones y fusilamientos indiscriminados. El Comandante Valdés es el nuevo Gobernador Civil de Granada y se mantiene en contacto con el General Queipo de Llano, que decide el destino de Lorca.Histórico de emisiones:09/09/2012

Una guerra civil (1935-1936)
3,0 26 x
Una guerra civil (1935-1936) En 1936 el Frente Popular gana las elecciones y se declara el estado de guerra en Granada para acabar con la república. Lorca escribe "La casa de Bernarda Alba". Su única motivación es escribir para los amigos, a quienes lee sus obras en reuniones familiares.Histórico de emisiones:09/09/2012

El llanto (1929-1935)
3,0 24 x
El llanto (1929-1935) Ya famoso, Lorca viaja a Nueva York para olvidar a Dalí y Buñuel. La crisis del 29 y lo que Lorca ve en esa ciudad, le impresiona sobremanera. Su viaje a Cuba, antes de regresar a Granada, le devuelve un poco de alegría y comienza su proyecto de teatro con La Barraca.Histórico de emisiones:02/09/2012

El amor oscuro (1925-1928)
3,0 28 x
Lorca no encuentra quien quiera estrenar su "Mariana Pineda". Rafael Alberti le sugiere que se vaya de vacaciones, y pasa unos días en Cadaqués junto a Salvador Dalí, quien se ofrece a diseñar los decorados de "Mariana Pineda", y es Margarita Xirgu quien la representa.Histórico de emisiones:02/09/2012

La residencia (1918 -1923)
3,0 30 x
Emilia Llanos, el gran amor de Federico, y Don Fernando de los Rios animan al poeta a viajar a Madrid. Allí conoce a Juan Ramón Jiménez y se instala en su Residencia de Estudiantes, donde conoce a Buñuel y Dalí, sus dos grandes e inseparables amigos.Histórico de emisiones:26/08/2012

Impresiones y paisajes (1903-1918)
4,0 36 x
El gran talento musical del joven Lorca se frustró por el deseo de su padre de que estudiara una carrera. Pero esos años los dedicó a escribir y a disfrutar de la música y, en Granada, frecuenta la tertulia "El Rinconcillo" en el Café de la Alameda.Histórico de emisiones:26/08/2012Saber y ganarConcurso diario presentado por Jordi Hurtado que tiene como objetivo la divulgación de la cultura de una forma amena. Tres concursantes demuestran sus conocimientos y agilidad mental, a través de un auténtico b.
TVE English'TVE English 'es un concepto original basado en el famoso Método Vaughan, el sistema de enseñanza que ha revolucionado la manera en la que los españoles aprenden inglés.
Tendido ceroTendido Cero es uno de los programas más veteranos de TVE al cumplir este año los 25 años en antena. El espacio difunde la Fiesta de los toros desde los más variados aspectos con el objetivo de interesar al afici.
Historia de nuestro cineCon 'Historia de nuestro cine', La 2 abre una franja diaria de lunes a jueves, donde se emitirán los títulos más destacados del cine español, para hacer un repaso exhaustivo a nuestra cinematografía del siglo XX..