Mitos y leyendas

2012

Edipo

3,0 52 x
Edipo hijo del Rey Layo de Tebas y Yocasta creció sin conocer cuál era su origen, pues fue abandonado tras predecir el oráculo que mataría a su padre y desposaría a su madre, lo cual hizo. Tras ello descubrirá la.

Prometeo

3,0 44 x
Prometeo robó el fuego del Olimpo para entregárselo a los mortales, como represalia Zeus envió a Pandora,quien abrió la caja que contenía todos los males y bienes.Mientras que los males invadían la tierra, los bi.

Eneas

3,0 48 x
Eneas, hijo de la diosa Venus y un mortal, es yerno del Rey de Troya. Cuando la ciudad es destruida, el sobrevive, debe dirigirse a Latzio y fundar allí una ciudad que será grande y poderosa. El camino no será fá.

Perseo

3,0 53 x
Perseo, un semidios con una madre mortal, hijo de Danae y de Zeus nos muestra la valentía de salvar a sus seres queridos, primero la madre, luego la esposa, teniendo éste que pasar por varias pruebas con seres m.

Orfeo

3,0 30 x
Orfeo se enamora perdidamente de Eurídice, y cuando ella muere al ser mordida por una serpiente, Orfeo decide descender al inframundo -el mundo de los muertos- a buscar a su amadaGracias a su música consigue que .

Medea

3,0 27 x
La tragedia de Eurípides nos presenta a Jasón esposo de Medea que se dispone a repudiarla y casarse con la hija de Creonte. Medea se vengará acabando con Creonte y su hija, y para agravar la desgracia de Jasón, a.

Dédalo

3,0 33 x
En esta ocasión el mito de Dédalo, sirve de intermediario entre Poseidón y Pasifae. Minos condena a Dédalo a permanecer hasta su muerte en el laberinto que él mismo había construido. Dédalo idea una escapatoria q.

El triunfo de Hércules

3,0 51 x
El dios Zeus engaña a la bella Alcmena, haciéndose pasar por el rey Anfitrión, su esposo, para yacer con ella durante tres días y tres noches. Para ello, consigue que Helios detenga, contra su voluntad, el fuego .

Electra

3,0 56 x
En este capítulo se nos presenta el mito de Electra, hija de Agamenón, asesinado por Egisto, el amante de su esposa Clitemnestra. En medio de estos acontecimentos, Orestes hemano de Electra vengará a su padre mat.

Ulises (Odiseo)

3,0 54 x
El capítulo narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Ulises tarda diez años en regresar a la isla de Ítaca, de la que es rey. Durante ese tiempo su esposa Penélope.
Archivo
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.