Planeta Selva

Ultimo episodio
Planeta Selva

Las selvas neotropicales de Sudamérica se extienden tapizando enormes territorios con una increíble diversidad de árboles y plantas.

¿No quieres perderte nada de Planeta Selva?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

2023
La vida en la Tierra se caracteriza por una enorme riqueza. Todavía hoy gran parte de su superficie está cubierta de bosques y selvas.
En la inmensa isla de Australia, se extiende una delgada franja de bosque tropical junto a sus costas orientales.
La serie muestra la fauna y la naturaleza de las selvas y bosques de todo el mundo.
Al sur de África crece un bosque extraño que pierde sus hojas en la época seca.
En algunas regiones del centro y sur de América, crece una foresta adaptada a una gran sequedad que combina con una humedad intermitente.
La península de Florida acapara una inmensa riqueza forestal adaptada a los humedales y pantanales.
02/09/2023 de septiembre 2023: Selvas ancestrales. Borneo de Planeta Selva se agregó el sábado 2 de septiembre de 2023. Planeta Selva es programa de TV española de La2. El programa está disponible desde 2022.
Capítulo 7: Un mundo de espinas. Madagascar de Planeta Selva se agregó el sábado 15 de julio de 2023. Planeta Selva es programa de TV española de La2. El programa está disponible desde 2022.
La laurisilva de las Islas Canarias es una selva relicta de más de 20 millones de años de antigüedad.
Los manglares son bosques de aspecto mágico que crecen en las costas de las regiones tropicales. Estas selvas y sus habitantes dependen de las mareas. Entre sus variados residentes destaca el mono narigudo, los langures, los saltarines del fango o lo
Entre los bosques con más personalidad del mundo se sitúan los sabinares.
Episodios 2022
Al norte de África y al sur de Europa crecen bosques únicos en las cumbres más elevadas de sus montañas. Son ecosistemas exclusivos de uan belleza singular.
Los bosques que crecen en Madagascar pierden las hojas durante la estación seca, salvo los que se refugian en los cañones socavados por los ríos.
Los ríos del hemisferio Norte están flanqueados de forma natural de un bosque adaptado a las inundaciones periódicas.
La selva tropical nubosa es un ecosistema peculiara que crece en regiones ecuatoriales encaramado a cumbres.
En el estado de California crecen algunos de los bosques más notables del planeta por su magnitud, su diversidad y por la dimensión gigantesca de sus árboles.
Las enormes dimensiones de los olivares en el entorno mediterráneo los convierten en un bosque humanizado donde los árboles crecen de forma ordenada.
En medio del océano atlántico, en un puñado de islas lejanas y dispersas, se extienden las extrañas selvas de hojas de laurel
Uno de los bosques más extraordinarios del mundo crece en conos volcánicos, entre rocas y cenizas. Se trata de los pinares canarios.
Archivo