Reduce Tu Huella

Ultimo episodio
Reduce Tu Huella

Adela Úcar, nuestra eco-reportera viaja por España con el objetivo de crear conciencia medioambiental entre la audiencia, apostando por valores como la sostenibilidad, la ecología, el respeto a la naturaleza, la economía circular o la preservación de la fauna y la flora.

¿No quieres perderte nada de Reduce Tu Huella?

Luego configura una alarma para que podamos mantenerte informado de nuevos episodios por correo electrónico de forma gratuita. ¡Conveniente!

2024
Viajamos a la ciudad para conocer el 'Efecto Bilbao', que define la transformación de una urbe a partir de la construcción de un edificio singular.
Adela Úcar llega a Valencia para conocer su pasado y cómo la trágica riada del Turia transformó una ciudad que ha apostado por la sostenibilidad y el medioambiente.
Adela emprende un viaje para conocer las iniciativas que protegen a nuestros bosques de uno de sus mayores enemigos, el fuego. En sus primeras paradas, en Pontevedra y Valencia, conoce cómo se cuida un bosque quemado, y a continuación aprende qué hay que hacer para prevenir los incendios.
Adela comienza en el embalse de Proserpina un nuevo viaje que le llevará a conocer el pasado, el presente y el futuro del agua de Extremadura.
Adela Úcar llega a Pontevedra para conocer las delicias de productores locales y cocineros que apuestan por los productos de la tierra.
Adela comienza un viaje en el que conocerá el Parque Nacional de Doñana.
Adela comienza su viaje en Murcia, una de las huertas más importantes de Europa. Aquí descubrirá que el futuro pasa por el pasado, y que existen iniciativas para ayudar a que las tierras agrícolas sean fértiles durante muchos años.
Viaje por Zamora y León para conocer la vida de dos animales muy representativos y amenazados de nuestra fauna, el lobo y el oso ibérico.
Episodios 2023
Adela Júcar llega hasta la desembocadura del río Ebro para conocer uno de los ecosistemas más ricos y más frágiles de la península Ibérica, el delta del Ebro, y conocerá las iniciativas que se están llevando a cabo para salvarlo.
Adela Úcar comienza un viaje por el tiempo que le lleva al Paleolítico, a Salgüero de Juarros, donde descubrirá cómo era la península Ibérica en la prehistoria. En este capítulo descubrirá que parte de nuestro futuro como especie depende de cómo cuidemos el entorno y a los animales.
Adela Úcar llega a Barcelona para conocer distintas iniciativas que velan por la salud de sus aguas.
La reserva del Tajo Internacional, el primer parque natural compartido por dos países.
Adela Úcar se une a la lucha de las Ramaderes de Cataluña, un colectivo de ganaderas que nació en 2017 con el objetivo de visibilizar la presencia de las mujeres en el sector y de reivindicar la importancia de su labor.
Adela Úcar visita su tierra, Bizkaia, para descubrir sus sabores nativos, adentrándose tanto en la tierra como en el mar.
Adela Úcar visita Sanabria, una comarca al noroeste de Zamora obligada a renacer de sus escombros tras sufrir dos grandes tragedias.
Conocemos una forma diferente de vivir basada en la comunidad, el respeto al medioambiente y la autosuficiencia.
Adela Úcar se adentra en la reserva de biosfera transfronteriza Gêres-Xurés, una zona compartida entre España y Portugal que lucha ante el abandono de sus oficios tradicionales y su despoblación.
Adela Úcar explora la Navarra más profunda para darle voz a los pocos supervivientes que siguen realizando los oficios tradicionales de la zona.
Adela Úcar viaja a la tierra de los contrastes, Almería.
Archivo